martes, 23 de octubre de 2012

El Padre Vicente

Desde el año 2001, cuando llega el padre Vicente Rozo Bayona al municipio, se quiso tener en el municipio una emisora que sirviera de enlace con lo comunitaria, así mismo, como lo católico.

Y es así, que en el año 2002, un 7 de septiembre bajo la colaboración de su gran amigo Jaime Pacheco, un abreguense, se inaugura, Cañaveral Stereo, en frecuencia modulada, y que era prendida desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Entre los primeros colaboradores de ese sueño de Padre Vicente, aparecieron figuras notables, amantes del periodismo, como Sixto Barriga Ibañez, Jesús Evelio  Ríos Vergel, Pedro Quintero Zapata, quienes realizaron una parrilla de programación que recalcaba los artistas propios.


El 15 de Agosto del 2005, balas asesinas, le quitan la vida al Padre Vicente, que viaja junto con el Padre Jesús Emilio Mora, Presbítero de la Parroquia Monte Carmelo de Convención, y dos obreros. Ese mismo día el municipio quedo sin los representantes de la Iglesia Católica.


La familia Rozo Bayona, en gesto de grata recordación, cede los equipos a la feligresía de la Parroquia San José con miras a que la fe cristiana se siga cultivando y se continúe la misión  de servicio comunitario emprendida por el inmolado  hombre de bien.

El nuevo párroco padre José del Carmen Arenas en compañía de un grupo de colaboradores: Sixto Barriga Ibáñez, Jesús Evelio Ríos Vergel,  Fernando Jaramillo Forero, Pedro Quintero Zapata, Ángel  Arsenio Rincón García, Nancy Santiago Santiago Jairo Hemel Peña, Francy Santiago Contreras, Astrid Machuca Villegas, se dieron a la tarea de allegar fondos para repotenciar la emisora con nuevo y mejor equipamiento realizando varias radio teletones, recibiéndose la colaboración ciudadana bajo la coordinación de la doctora Ligia Torrado Meneses, las licenciadas Hilda Navarro, María Teresa Rodríguez de Quiroga. Cabe destacar con mucho gusto el aporte de la  Asamblea General de la Asociación de Usuarios Comunitarios del Canal TV CATALUÑA,  Freddy A. Santiago, Presidente; José Rafael Villamizar Solano, Tesorero, Víctor Vera Cañizares, Vicepresidente y demás directivos que inyectaron el presupuesto para tal fin. Gracias a la gestión del alcalde Fernando Rafael Barriga Lemus, en año 2006, se realizó convenio interinstitucional entre la  municipalidad y Ecopetrol lográndose moderno y sofisticado Transmisor, marca española: OMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario